Es un acrónimo de Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con clientes) y es un término que inicialmente se definió y diseñó para mejorar el servicio al cliente. Actualmente, sin embargo, se relaciona con una estrategia comercial completa. La CRM actúa como un repositorio único para unir sus actividades de ventas, marketing y soporte al cliente; además, simplifica sus procesos, políticas y personas en una plataforma.
- Mejor experiencia en servicio al cliente, ya que el cliente es el centro de las operaciones todos los procesos estan enfocado en mejorar esa experencia y en la retención de su cartera de clientes.
- Centralize todos los canales de contactos con sus clientes. Hoy en dia para que una empresa mercadologicamente sea competitiva necesita presencia en varios canales (telefono, web, redes sociales, correo electronico), el CRM centraliza todos estos canales para brindarle al cliente una experiencia de omnicanalidad (no importa cual sea tu canal de comunicación, la experiencia de servicio al cliente siempre será la misma.
- Colaboración del equipo.
- Automatize procesos de ventas. En un proceso de venta hay tareas que se repiten con frecuencia, el CRM se adapta a tu negocio para realizar estas tareas repetitivas y por ende ser más productivo alcanzando una mayor tasa de cierre.
- Métricas de tu negocio. Mide la efectividad de tu equipo de ventas e invierte en mercadeo de forma estratégica en base a tus resultados.
Tener servicios en la nube tiene una larga lista de beneficios dentro de los cuales resaltamos los siguientes:
- Acceso remoto desde donde quiera que este, siempre estará conectado con su negocio.
- Ahorro en infraestructura, no debe preocuparse por adquirir servidores costosos para la continuiidad operativa de su negocio y deposite esta responsabilidad en datacenters que cumplen con todos los estandares de la industria.
- Ahorro en recursos humanos, no necesita un especialista que este pendiente de que este servicio este arriba, ya esta pagando por un servicio que cubre esta continuidad del servicio.
Solo debe descargar la aplicación movil correspondiente a la tecnología de su equipo movil. Puede buscar "Zoho CRM" en Google Play si usa Android o en Apple Store si utiliza iPhone. Luego de tener la aplicación accede con su cuenta de Zoho y listo. Para más detalles visite https://www.zoho.com/crm/mobile/